Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 3462 invitados conectado(s)
Inicio | Ruta | Tour de Francia. “Por desgracia ya no me quedaban fuerzas en la última subida”: Nairo Quintana

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Nairo Quintana, cedió más segundos este jueves en la llegada a Alpe d'Huez (Foto Team Movistar)Nairo Quintana, cedió más segundos este jueves en la llegada a Alpe d'Huez (Foto Team Movistar)

La estrella del pelotón mundial Nairo Quintana, no pudo cumplir con su objetivo de llegar en el lote de los favoritos este jueves en la etapa 12 del Tour de Francia con final en el mítico Alpe d’Huez, cediendo más tiempo en la general liderada por los integrantes de la poderosa escuadra del Sky,  Geraint Thomas, quien es escoltado por Chris Froome.

 “Ha sido un día realmente rápido y difícil, en el que por desgracia ya no me quedaban fuerzas en la última subida. Venía a tope, incluso intenté acelerar el ritmo, pero no tenía más. Lo he dado todo y ahora solo queda ir avanzando y ver cómo va respondiendo el cuerpo con el paso de los días”.         

Mikel Landa: “El día se se me ha hecho durisímo, me dolía la espalda un montón. He conseguido olvidar un poco el dolor y entrar en carrera, pero Alpe d’Huez se ha hecho durísimo. Bernal ha puesto un ritmo asfixiante y luego he estado siempre al límite de quedarme. Al final, creo que puedo estar satisfecho. Cuando he podido volver a entrar he visto que quedaba poco y me he dicho: “Mejor ir por delante y que me pillen a ir por detrás y volverme a quedar”. Pero he sufrido muchísimo, me duele la espalda ‘un huevo’ y lo he pasado mal, la verdad. Es un problema muscular, y por mucho que quiera olvidarme, no puedo dejar pasar la caída. Fue una caída fea. Seguiremos día a día.

Rigoberto Urán: “Muy difícil de tomar esta decisión de abandonar el Tour de Francia, pero me voy tranquilo porque hicimos todo lo posible para continuar, Quiero agradecer a todo mi equipo y por todo el apoyo y a todos ustedes”.


blog comments powered by Disqus